Si usted es un padre o madre en busca del momento perfecto para mover a su hijo/a de un asiento de seguridad para niños a un asiento normal, es probable que reciba numerosas respuestas.
Las leyes de asientos de automóvil de Florida determinan tiempo mínimo que su hijo/a debe estar en un asiento de seguridad en el automóvil. Sin embargo, hay otras recomendaciones a considerar antes de decidir qué es lo mejor para su hijo/a.
Leyes de asientos de seguridad para niños de automóviles de Florida
De acuerdo con la ley de Florida, es responsabilidad directa de un adulto asegurarse de que los niños que viajan en su vehículo estén bien asegurados mientras permanezcan dentro del vehículo. Los requisitos se determinan de acuerdo a la edad del niño/a:
- Niños de 0 a 3 años: estos niños deben estar asegurados en un dispositivo de transporte separado o en un asiento para niños integrado por el fabricante del vehículo.
- Niños de 4 a 5 años: los niños de esta edad deben estar asegurados en un transportador separado, un asiento integrado o un asiento elevador para niños mientras estén en la carretera.
- Niños de 6 a 17 años: estos niños deben usar cinturón de seguridad en todo momento.
No seguir estas reglas puede resultar en una multa de hasta $60 y puntos en contra en su licencia de conducir de Florida.
Cómo garantizar la seguridad de su hijo/a
Cuando se trata de asegurarse de que su hijo/a esté seguro en su vehículo, la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda que los padres formulen juicios basados en la estatura de su hijo. Aunque la ley de Florida no se adhiere a estas recomendaciones, es importante que los padres sepan qué puede ser lo más seguro para sus hijos.
Según la AAP, los niños deben permanecer en asientos elevados hasta que alcancen 4 pies y 9 pulgadas de estatura, independientemente del peso. Es posible que algunos niños no salgan de este tipo de asiento hasta los 8 o 9 años. Sin embargo, hasta que su estatura alcance 4 ‘9 “, mantenerlos en un asiento elevador puede ser la opción más segura debido al diseño del vehículo.
Visite nuestra Guía de lesiones personales para obtener más información sobre cómo mantenerse seguro después de un accidente, o incluso para prevenirlo. Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Tampa si usted o un ser querido sufrieron lesiones graves en un accidente y requieren asistencia legal.