Después de haber estado usted involucrado en un grave accidente automovilístico, es probable que tenga que recuperarse un poco. Desde problemas médicos hasta la reparación de su vehículo, usted tiene muchas cosas en mente. Hablar con la compañía de seguros del otro conductor puede no ser una de esas cosas, pero en ocasiones pasa.
Lidiar con la compañía aseguradora del otro conductor puede ser una batalla desafortunada, pero aquí hay algunos consejos para ayudar a que el trámite sea más fácil.
Sea cauteloso
El objetivo de la compañía de seguros del otro conductor es evitar tener que pagarle a usted la cantidad que necesita para recuperarse por completo de su accidente. Para lograr esto, pueden tratar de negociar los términos muy por debajo de sus daños o tratar de imputarle parte de la culpa del accidente, y esto podrían hacerlo hablando con usted después del accidente.
Usted debe hablar con su propia compañía de seguros, pero usted no está obligado legalmente a hablar con la aseguradora del otro conductor. Por lo tanto, es muy importante mantenerse cauteloso si decide hacerlo.
Espere hasta entender su situación
Hablar con la compañía de seguros del otro conductor demasiado pronto podría significar que usted de una explicación inexacta o insuficiente de sus lesiones. Es posible que algunas lesiones y síntomas no se manifiesten hasta días o semanas después del incidente, por lo que es importante que comprenda su condición médica al hablar con un médico antes de hablar con la otra compañía de seguros sobre su reclamación por lesiones.
Encuentre un abogado
Nunca es demasiado pronto para contactar a un abogado de lesiones personales. Si experimenta alguna dificultad al tratar con una compañía de seguros, busque un abogado. Trabajarán en su nombre para resolver las disputas de seguros y ayudarle a recibir lo que merece por sus lesiones.
Si ha resultado lesionado y no está seguro de si la compañía de seguros le está dando un trato justo, los abogados de Tampa en Lorenzo & Lorenzo están aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.