Las lesiones de motocicletas y bicicletas pueden causar daños severos a los usuarios, y ese daño puede crecer fácilmente si el casco no forma parte de la ecuación.
Las leyes de los cascos de motocicletas de la Florida han cambiado muchas veces a lo largo de los años, pero de acuerdo con la ley actual, el estado no tiene una ley de cascos obligatoria, al menos para los mayores de 21 años. Existen leyes similares para los ciclistas.
Aquí están las leyes que la Florida tiene vigentes con respecto a los cascos para motocicletas y bicicletas.
Motocicletas
Cuando se trata de cascos de motocicleta, las personas en Florida tienen dos leyes distintas que cumplir:
1. Cualquier persona menor de 21 años que maneje una motocicleta debe usar casco en todo momento.
2. Si maneja una motocicleta y tiene más de 21 años, solo se le permite viajar sin casco si está cubierto por al menos $10,000 en seguro médico para pagar las lesiones.
A diferencia de otros estados, Florida no requiere que la mayoría de los ciclistas usen cascos.
Bicicletas
Los ciclistas tampoco están obligados a usar cascos según la edad. El estatuto de la Florida establece que cualquier ciclista menor de 16 años debe usar un casco que se ajuste de forma segura y correcta con una correa. Los cascos de bicicleta para aquellos en este rango de edad deben cumplir con las normas de seguridad federales.
A diferencia de las motocicletas, los ciclistas no necesitan tener ningún requisito de seguro para evitar el uso de un casco, siempre que sean mayores de 16 años.
Si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta o bicicleta, tiene opciones para recibir compensación por sus lesiones. Póngase en contacto con los abogados de lesiones de Tampa en Lorenzo & Lorenzo hoy mismo para una consulta gratuita y descubra cómo podemos ayudarle.