Una de las primeras preguntas que pueden surgir después de que usted decida entablar una demanda por lesiones personales es “¿Qué cantidad puedo obtener por compensación?”
La respuesta a esta pregunta no es fácil. Sin embargo, dependiendo del tipo de compensación que esté buscando, el estado de Florida ha establecido límites para las cantidades de compensación por daños que puede obtener.
Daños compensatorios
Sin tope
Los daños compensatorios son los dólares de compensación que se utilizan para cubrir pérdidas directas y monetizadas de un accidente. Esto significa que esta compensación cubrirá gastos médicos, daños a la propiedad, atención mental y más.
Florida no fija tope en este tipo de daños; sin embargo, es importante documentar cuidadosamente estos gastos cuando consulte a los médicos y comprender la extensión de sus pérdidas.
Daños no económicos
Sin tope
Los daños no económicos incluyen fondos utilizados para cubrir el dolor y sufrimiento, pérdida de la calidad de vida, la pérdida de compañía y otros aspectos que no necesariamente tienen un precio definido.
Desde 2017, el estado de Florida tampoco tiene un tope establecido para este tipo de daños. Esto se debe a que los tribunales argumentaron que los topes para este tipo de daños injustamente limitaban fondos para víctimas de las peores clases de pérdidas.
Daños punitivos
3x daños compensatorios
A diferencia de los otros tipos de daños que hemos discutido, los daños punitivos no se otorgan para compensar a una víctima; se establecen para castigar al individuo o entidad responsable.
Es raro que se persigan daños punitivos en un caso de lesiones personales, y estos casos generalmente son el resultado de negligencia extrema. El límite de daños por daños punitivos actualmente se sitúa en tres veces la cantidad de daños compensatorios otorgados en Florida; sin embargo, esta regla es más una guía que una ley.
¿Resultó lesionado en un accidente en Florida? Los abogados Lorenzo & Lorenzo en Tampa están preparados para ayudarle a entender sus opciones y buscar los tipos de compensación a los que tiene derecho. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.