Si alguna vez ha estado involucrado en un accidente automovilístico, entonces sabe que puede ser difícil organizar sus pensamientos, sentimientos y cualquier idea de lo que hay que hacer. El impacto de lo que acaba de suceder es altísimo.
Sin embargo, los expertos legales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley coinciden en que hay ciertos pasos a seguir inmediatamente después de un accidente, especialmente en una colisión que involucra a un conductor ebrio.
Prepárese revisando la siguiente lista de pasos a seguir:
1. Comprobar su estado
Lo más importante que debe hacer primero después de un accidente con un conductor ebrio es checarse y asegurarse de que no esté herido. Es crucial asegurarse de que está bien antes de atender a otros pasajeros o revisar el daño de su automóvil.
2. Moverse a un área segura
Una vez que se haya asegurado de estar libre de lesiones, mueva su vehículo al acotamiento y, si es posible, lejos del tráfico. Encienda las luces de emergencia para que otros en el camino estén al tanto de la situación.
3. Llamar al 911
Llame a los servicios de emergencia o haga que alguien llame por usted. Detalle su ubicación y la situación lo mejor que pueda y espere a que llegue la ayuda.
4. Recopilar documentación
Si puede, comience a tomar fotos de la escena del accidente, incluído su vehículo y cualquier otro involucrado. Asegúrese de obtener una copia del informe policial tan pronto como esté terminado y recopile todos los recibos o facturas de su médico por el tratamiento que reciba después del accidente.
5. Llame a un abogado
Asegúrese de contactar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Entre más rápido haga su reclamación más fácil será ayudarle a recibir compensación de manera oportuna, y muchas oficinas ofrecen consultas gratuitas.