¿Todavía se siente confundido por su accidente? Hable con un abogado experto en lesiones de motocicletas de Florida sobre su reclamo por lesiones personales y su derecho a una compensación.
Florida es conocida por sus días soleados que a menudo atraen a muchos motociclistas para disfrutar del camino abierto. Las amplias carreteras interestatales ofrecen una conducción fácil sin la molestia de los semáforos o las curvas cerradas que requieren que los motociclistas se detengan o reduzcan la velocidad constantemente. Toda esta libertad, sin embargo, puede tener un costo.
El equipo legal de expertos de Lorenzo & Lorenzo cree que los motociclistas tienen los mismos derechos y privilegios que cualquier otro conductor.
La clave de la seguridad es aprender a compartir la carretera. Desafortunadamente, en ocasiones, no importa cuánto intente hacerse visible en la carretera, los accidentes pueden ocurrir, y cuando suceden, es hora de hablar con un abogado experto en accidentes.
¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes de motocicleta en Florida?
Incluso cuando un motociclista es cuidadoso, aún tiene que compartir el camino con otros conductores que pueden no ser tan precavidos. En Florida, es más probable que ocurran accidentes de motocicleta en carreteras interestatales muy concurridas, en particular:
- I-4
- I-95
- I-75
La combinación de carriles congestionados y límites de velocidad más altos crea la receta perfecta para colisiones de motocicletas.
Estadísticas de lesiones de motocicleta
Según datos recientes, los motociclistas tienen muchas más probabilidades de morir en un accidente que los conductores de vehículos cerrados. De hecho, según los datos de 2020 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA):
- 5,579 motociclistas murieron solo en 2020, lo que representa el 14 por ciento de todas las muertes de tránsito. Este es el número más alto de muertes en motocicletas desde que se comenzaron a recopilar datos en 1975.
- Los motociclistas son 28 veces más propensos de morir en un choque que los ocupantes de automóviles de pasajeros por cada milla recorrida.
- 82,528 motociclistas resultaron heridos en 2020. Esta es una disminución del 2 por ciento con respecto al año anterior.
Además, las siguientes estadísticas muestran información sobre cómo las carreteras, el clima y otros factores afectaron la frecuencia de los accidentes en motocicletas en los EE. UU. en 2020:
- 97 por ciento ocurrió en clima claro o nublado.
- 2 por ciento ocurrió bajo la lluvia.
- 1 por ciento ocurrió en nieve, aguanieve o niebla.
- 57 por ciento ocurrió durante el día.
- 37 por ciento ocurrió en la oscuridad.
- 4 por ciento ocurrió al anochecer.
- 1 por ciento ocurrió al amanecer.
- 92 por ciento ocurrió en carreteras no interestatales.
- 8 por ciento ocurrió en carreteras interestatales.
Nuestros abogados expertos en lesiones de Tampa no aceptarán menos de lo que usted se merece.
Póngase en contacto con Lorenzo & Lorenzo hoy mismo para una evaluación gratuita de su caso.
Causas más comunes de accidentes en motocicleta en Tampa
Los accidentes graves y mortales en Tampa con frecuencia son causados por una serie de factores, debido a las acciones de motociclistas y conductores por igual. Estas causas comunes incluyen:
- Condiciones peligrosas de la carretera
- Cambiar de carril sin mirar
- Exceso de velocidad
- Acercarse demasiado
- Bloquearle el paso a un motociclista
- No ceder el paso
- Chocar con objetos fijos
- Mal funcionamiento del equipo
- Cambiar de carril frente a una motocicleta sin darle el tiempo o el espacio adecuados
- Conducir distraído y de forma negligente, como textear mientras conduce
¿Cuáles son las lesiones más comunes por accidentes en motocicleta?
Las lesiones que sufren los motociclistas durante un accidente suelen ser más graves que las que sufren los automovilistas o choferes de camión.
La mayoría de estas lesiones ocurren por la fuerza contundente que se genera cuando el cuerpo de un motociclista golpea el suelo u otros objetos en su camino. Un motociclista también puede quedar atrapado entre un vehículo y la carretera, lo que aumenta la severidad de las lesiones.
A continuación se presentan algunas de las lesiones más comunes en motocicleta.
Raspones
Los raspones son muy frecuentes en los motociclistas, ya que sus motocicletas y ropa no brindan mucha protección contra el roce de sus cuerpos contra el pavimento. Los raspones puede variar desde un rasguño leve hasta una herida profunda que penetra la piel y los músculos. Los raspones pueden infectarse, lo que puede provocar más complicaciones que requieren tratamiento médico.
Lesiones cerebrales traumáticas
Las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) se encuentran entre los tipos más devastadores de lesiones en motocicletas. Si un motociclista sale disparado durante un choque, puede ocurrir un daño cerebral a largo plazo que limite su capacidad para trabajar o para realizar las actividades recreativas que disfrutaba anteriormente.
Los posibles efectos secundarios potenciales de una lesión cerebral traumática son parálisis, dificultad con el habla, cambios de personalidad y dificultad con la coordinación. Usar un casco puede ayudar a prevenir este tipo de lesiones, pero los accidentes graves aún pueden provocar lesiones que afecten su cerebro.
Huesos rotos
Si bien es bastante común después de un accidente en motocicleta, la mayoría de los huesos rotos pueden sanar con el tratamiento adecuado. Sin embargo, usted podría quedar con problemas como daño al sistema nervioso, debilidad en la extremidad afectada y dolor crónico. Las fracturas severas también pueden requerir cirugía junto con un largo período de recuperación.
Lesiones de la médula espinal
Al igual que las lesiones cerebrales traumáticas, las lesiones de la médula espinal pueden causar daños a largo plazo del que quizás nunca se recupere por completo. La gravedad de una lesión de la médula espinal depende de qué parte de la columna esté lesionada. El dolor crónico es común entre las personas con una lesión de la médula espinal y existe el riesgo de parálisis que afecte su calidad de vida.
Leyes de Motocicletas de Florida
Florida ha promulgado una serie de leyes para proteger tanto a los motociclistas como a los conductores de vehículos motorizados. Si usted es un guerrero de fin de semana, si se traslada diariamente a su lugar de trabajo o simplemente está visitando Florida para el Biketoberfest o Daytona Bike Week, todos los motociclistas deben conocer las leyes, específicamente sus derechos legales en caso de un accidente imprevisto.
A continuación se muestra un resumen de las leyes de motocicletas de Florida, que se pueden encontrar en el Estatuto de Florida 316.2085.
- Todas las personas que viajen en una motocicleta deben sentarse en un asiento del vehículo. Aunque 2 personas pueden viajar en la misma motocicleta, no pueden compartir asiento. Los pasajeros deben sentarse en su propio asiento detrás o al lado del conductor.
- Los conductores y pasajeros deben mirar hacia adelante y tener una pierna a cada lado de la motocicleta. Ambas llantas de la motocicleta deben tocar el suelo al mismo tiempo. Sin embargo, existe cierta tolerancia con respecto al levantamiento involuntario de las llantas debido a las condiciones de la carretera fuera control del conductor.
- Al igual que con otros vehículos, las motocicletas deben tener una placa pegada en la parte trasera que sea visible desde atrás. Cualquier intento de ocultar la matrícula de la licencia para que sea ilegible queda prohibido.
- Los conductores deben mantener ambas manos en el manubrio en todo momento. Un conductor de motocicleta no debe llevar ningún objeto o paquete que requiera sostenerlo de tal manera que no pueda sostener el manubrio. Lo mismo se aplica también al transporte de pasajeros en la motocicleta. Los conductores son responsables de asegurarse de que un pasajero no obstruya su vista o limite su capacidad para sujetarse del manubrio.
- Todos los motociclistas menores de 21 años deben usar casco. Los conductores mayores de 21 años también deben usar casco, a menos que tengan una póliza de seguro con al menos $10,000 de cobertura por daños. También se requieren gafas protectoras, que pueden ser goggles, anteojos especiales o un visor.
Compensación en Casos de Accidentes en Motocicleta en Florida
Se ha demostrado que los costos de las lesiones en motocicleta son, en promedio, de 4 a 12 veces más altos que otros casos de accidentes automovilísticos. Después de tener un accidente, es probable que desee buscar compensación por sus daños. Por lo general, presentará un reclamo ante la compañía de seguros de la parte culpable y es posible que tenga derecho a compensación por todos o algunos de los siguientes:
- Gastos médicos (tanto actuales como futuros), incluidas visitas al médico, hospitalizaciones, cirugías, medicamentos, rehabilitación y dispositivos de asistencia
- Dolor y sufrimiento
- Salarios perdidos o pérdida de la capacidad de ganancia
- Daño a la propiedad
En ciertos casos, también puede haber daños punitivos. Los daños punitivos son cuando se imponen multas para castigar a la parte culpable en casos excepcionales, que generalmente involucran ira al volante o conducir en estado de ebriedad.
¿Cómo se prueba la responsabilidad después de un accidente de motocicleta en Florida?
Desafortunadamente, presentar un reclamo por lesiones después de un accidente de motocicleta suele ser más difícil y tardado debido a la naturaleza del caso. La ley de negligencia de Florida requiere que el demandante demuestre que el accidente fue causado por la parte acusada.
Además, los motociclistas a menudo deben superar la injusta idea preconcebida de los jueces, jurados y aseguradoras de que los motociclistas son conductores imprudentes y descuidados. Los abogados defensores y las compañías de seguros intentarán pagar la menor cantidad posible.
Incluso si se puede comprobar que el otro conductor tuvo la culpa, la otra parte podría tratar de reducir el monto de su compensación tratando de encontrar formas de hacerlo en parte responsable.
De acuerdo con las leyes de negligencia comparativa de Florida, se puede atribuir una parte de la culpa a más de una de las partes en un accidente de motocicleta en Tampa. Por ejemplo, si un motociclista no estaba usando su casco en el momento del choque, podría ser comparativamente responsable por sus daños.
Qué hacer después de un accidente de motocicleta
Usted puede incrementar sus posibilidades de ganar su demanda por lesiones siguiendo los siguientes pasos inmediatamente después de un accidente de motocicleta:
- Si es posible, apártese del peligro.
- Póngase en contacto con las autoridades.
- Obtenga un reporte de policía.
- Obtenga los testimonios e información de contacto de los testigos visuales.
- Tome fotografías de la escena del accidente.
- Notifique a su compañía de seguros.
- Busque tratamiento médico y haga un seguimiento con chequeos médicos.
- Documente todo.
- Póngase en contacto con un abogado experimentado.
¿Cómo puede ayudar un abogado después de un caso de accidente en motocicleta?
En los accidentes automovilísticos, no existe un enfoque claro y preciso cuando se trata de litigar un caso. Si desea presentar una reclamación por un accidente automovilístico, accidente de camión o accidente de motocicleta, lo mejor que usted puede hacer es consultar con un abogado experto en lesiones personales especializado en su tipo de caso específico.
Particularmente con los accidentes en motocicleta, es necesario encontrar un abogado experto que comprenda completamente las leyes de Florida y cómo navegar por las complejidades de probar la culpabilidad para construir un caso sólido. Las lesiones sufridas en los accidentes de motocicleta suelen ser mucho más graves y pueden requerir un tratamiento médico extenso y costoso. Además, debido al prejuicio injusto contra los motociclistas, las compañías de seguros a menudo intentan ofrecer a los motociclistas lesionados una compensación mucho menor de la que merecen.
Debido a esto, es esencial encontrar un abogado familiarizado con problemas médicos complejos que pueda argumentar su caso de forma convincente. Además, tenga en cuenta que existe un estatuto de limitaciones para presentar un reclamo por accidente, y si no presenta su reclamo antes de esa fecha límite, perderá la oportunidad de recibir compensación.
Consulte a un abogado de accidentes de motocicleta de Tampa hoy mismo
Como víctima de un accidente, es probable que tenga derecho a ciertos beneficios de compensación. Sin embargo, los casos de accidentes en motocicleta no son tan simples como pueden parecer. Si usted o un ser querido resultaron heridos en un accidente, una de las primeras cosas que debe hacer es llamar a un bufete de abogados cerca de usted que se especialice en este tipo de casos.
Un abogado con experiencia en accidentes en motocicleta puede ayudarle a investigar los detalles de su accidente y recopilar evidencia para proteger sus derechos y probar la responsabilidad de la otra parte. También le ayudarán a presentar un reclamo y trabajarán en su nombre para negociar con la compañía de seguros y de ser necesario, representarlo en la corte.
En Lorenzo & Lorenzo, nos especializamos en casos de lesiones en motocicletas en Tampa, Clearwater y St. Petersburg, Florida. Nuestros abogados expertos altamente calificados y brindan atención personalizada y representación de calidad para garantizar que usted reciba la máxima compensación posible.
Llámenos hoy mismo para su consulta GRATUITA.
“Aprecio la atención personal que recibí del Sr. George Lorenzo durante este difícil proceso. El Sr. Lorenzo y su personal me mantuvieron al tanto durante todo el proceso. Sus recomendaciones para mi recuperación física fueron exactamente lo que necesitaba para ayudarme a sanar. Trabajaron muy duro, asegurándose de que yo recibiera la compensación que merecía. Recomiendo ampliamente las oficinas legales de Lorenzo & Lorenzo. Gracias Sr. Lorenzo y a todo el personal de Lorenzo y Lorenzo.”