Cuando se trata de accidentes provocados por conductores ebrios (DUI) en Florida, los daños graves, las pérdidas y las lesiones son posibilidades reales. Si sufrió un accidente a causa de un conductor intoxicado, probablemente tenga curiosidad sobre cómo obtener compensación por sus pérdidas.
En primer lugar, los casos de DUI en el estado de Florida (así como en todos los demás estados) se determinan por negligencia. La negligencia describe a un conductor que ha actuado fuera del dominio del sentido común o las reglas de la carretera. Actuar con negligencia es motivo para ser considerado al menos parcialmente responsable financieramente por un accidente.
Sin embargo, demostrar dicha negligencia no siempre es fácil, incluso en casos de DUI.
De acuerdo con la ley de DUI de Florida, la negligencia y la culpabilidad generalmente se determinan a través de cuatro elementos:
- Deber
- Incumplimiento del deber
- Causalidad
- Daños
Así es como esos elementos interactúan durante un caso de lesiones personales por DUI:
1. Deber
Cada conductor de Florida tiene el deber de comportarse de manera responsable en el camino y obedecer todas las leyes de carreteras de la Florida. Este deber cubre la operación del vehículo del conductor, la conducción y las reacciones generales de sentido común.
2. Incumplimiento de deber
Para probar la negligencia y culpabilidad, el deber mencionado anteriormente debe haber sido violado de una manera clara y comprobable. En otras palabras, el conductor que causó el accidente debe haber cometido una infracción de tránsito, haber estado bebiendo y conduciendo, o alguna otra ofensa para ser considerado responsable de los daños.
3. Causalidad
La causalidad se refiere a cómo el incumplimiento del deber del otro conductor causó directamente sus lesiones u otros daños. En un caso de DUI, no es suficiente decir que un conductor estaba borracho. Debe probar que su embriaguez contribuyó a su conducción imprudente, lo que provocó la colisión con su vehículo.
4. Daños
Finalmente, usted o su abogado también deben demostrar que sufrió daños a causa del accidente. Esto se puede hacer mediante la presentación de sus registros médicos, reclamos por daños en el automóvil, comprobante de sus ingresos perdidos del trabajo, etc. El tribunal utilizará esta evidencia para decidir si se debe pagar una indemnización.
Si sufrió un accidente de DUI en Florida, es posible que tenga derecho a una indemnización por lo que ha perdido. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Lorenzo & Lorenzo entienden los pormenores de la negligencia en Florida y pueden ayudarlo a comprender sus derechos para seguir adelante con una demanda.
Contáctenos hoy para programar una consulta sin costo.