The Miami Herald informa que datos recientes recopilados por Everquote clasifican a los conductores de Florida como los segundos peores del país en lo que respecta a la conducción con distracciones. El estudio se completó al observar los malos hábitos de conducción en los Estados Unidos, y se enfocó principalmente en las distracciones telefónicas, como enviar mensajes de texto, hablar, tomar fotos, etc.
Con un puntaje más alto sólo por arriba de Luisiana, las estadísticas de accidentes de Florida son verdaderamente sombrías. Florida ve numerosos accidentes automovilísticos al año causados por conductores distraídos, y los analistas creen que el uso del teléfono es la causa subyacente de este incremento en accidentes, lesiones y muertes.
Alrededor del 92% de los conductores en Estados Unidos que posee teléfonos celulares admite usarlo en el camino de alguna forma, y eso significa que hay muchas oportunidades para conducir distraído.
¿Cuáles son las leyes de teléfonos celulares de la Florida?
Muchos creen que una de las principales razones por las que conducir distraídos es tan incontrolable en Florida es el hecho de que enviar mensajes de texto no se considera una ofensa primaria en el estado. Esto significa que un oficial de policía no puede detener a un conductor sólo por enviar mensajes de texto; el conductor también debe haber estado cometiendo otra ofensa como conducir a exceso de velocidad o no seguir las reglas de la carretera.
Una infracción de enviar mensajes de texto sólo se puede agregar como una ofensa adicional.
Si bien ha habido varios intentos de aprobar proyectos de ley que prohibirían el uso de dispositivos inalámbricos hasta cierta edad, ninguno ha pasado. Muchos legisladores creen que promulgar una ley más estricta desalentaría tales distracciones.
El estado de Vermont, por ejemplo, se clasificó como el mejor en esta reciente clasificación sobre conductores distraídos, y tiene una ley estricta de uso del teléfono celular.
El uso del teléfono celular tiene consecuencias más graves de lo que la mayoría de las personas cree, y existen numerosas campañas de concientización para informar a las personas que el uso de un teléfono celular mientras se conduce es siempre un riesgo grave.
Obtener compensación después de un accidente causado por un conductor distraído puede ser particularmente difícil, ya que debe comprobarse que hubo distracción. Consulte con un abogado de accidentes automovilísticos de Florida para asegurarse de que su caso reciba la compensación que merece.
Póngase en contacto con Lorenzo y Lorenzo hoy para una consulta gratuita, y vea cómo podemos ayudar.