A principios de noviembre de 2018, cinco personas fueron atropelladas por un automóvil mientras esperaban en su parada de autobús escolar local en Tampa, Florida. Dos adultos y dos niños resultaron gravemente heridos, mientras que un niño resultó en condiciones críticas.
El conductor del automóvil fue detenido mientras la policía de Tampa investigaba el accidente.
Conducir distraído va en aumento en todo el país
Este no fue el primer incidente de conducción distraída que juega un papel clave en un accidente grave en una parada de autobús. De hecho, noviembre resultó ser un mes especialmente mortal para tales accidentes en todo el país.
En Indiana, tres niños resultaron muertos por una camioneta mientras cruzaban la calle para llegar a su parada de autobús, y otro niño resultó gravemente herido. Un niño de nueve años también fue golpeado y muerto mientras caminaba hacia su parada de autobús en Mississippi.
Estos accidentes han arrojado luz sobre una importante preocupación de seguridad, según la policía y los legisladores de todo el país.
Los conductores distraídos han ido en aumento durante muchos años, especialmente con el aumento en el uso de la tecnología mientras se va al volante.
En 2015, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 391,000 personas resultaron heridas en accidentes automovilísticos que involucraron la conducción distraída.
Si bien no está claro cómo los legisladores estatales trabajarán para reducir la cantidad de accidentes por conducir distraído en Florida, podría considerarse en el futuro cercano la creación de leyes más estrictas.
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente causado por manejo distraído, los abogados de accidentes automovilísticos de Tampa en Lorenzo & Lorenzo están preparados para ayudarle. Nos encargamos del trabajo legal para que usted pueda recibir la compensación que se merece. Llame hoy para una consulta sin costo.
Mientras tanto, instamos a todos los conductores a tomar precauciones adicionales cuando estén cerca de un autobús escolar o en una zona escolar. Ayude a evitar muertes innecesarias guardando el teléfono cuando esté detrás del volante. ¡Ese mensaje de texto puede esperar!