El tráfico de Tampa no es broma, y ser un peatón entre tantos autos que circulan cada día puede ser más que intimidante.
Florida sigue siendo uno de los estados más peligrosos para los peatones. El área de Tampa, específicamente, tiene un largo historial de numerosos accidentes con peatones. En 2016, 100 personas murieron debido a accidentes peatonales. En 2017, datos no oficiales sugirieron que la tendencia de peligro continuó.
Qué hacer después de un accidente peatonal [5 pasos]
Los accidentes peatonales ocurren todos los días, pero comprender las consecuencias de dicho accidente puede ayudar si usted es víctima o testigo. Lo que sucede en los momentos siguientes puede marcar la pauta de todo lo que ocurra en los meses siguientes.
1. ¿Está usted herido?
Lo primero que debe hacer es verificar si hay lesiones. Mantenga la calma y evalúe su estado intentando moverse poco a poco y si puede, apártese de la calle a un lugar seguro.
2. Llame al 911
Si puede, llame al 911 para comunicarse con la policía. Lo más probable es que un testigo ya se haya ocupado de este paso, pero vale la pena asegurarse. Incluso si no siente que está herido, la policía debería presentarse en el lugar de lo ocurrido.
3. Reúna evidencia
Tan pronto como pueda, comience a reunir pruebas importantes relacionadas con el accidente. Comience con el conductor responsable y tome nota de su información de contacto y seguro. A continuación, comience a tomar fotos de la escena del accidente. Esto podría incluir el vehículo, el área circundante y usted mismo.
Después del hecho, asegúrese de no lavar ni tirar la ropa que llevaba puesta ni nada que pudiera decirle a la policía lo que sucedió.
4. Asistencia médica y seguro
Incluso si no cree que está lesionado, permita que un médico lo revise inmediatamente. Una vez que un médico ha evaluado sus lesiones, es hora de que las compañías de seguros sepan qué sucedió. Esté preparado para responder preguntas de ambos lados y sea sincero.
5. Encuentre un abogado
Si resulta lesionado en un accidente peatonal en Tampa, siempre es una buena idea hablar con un abogado. Esto le dará una mejor oportunidad de recibir la compensación que merece y le ayudará a comprender sus derechos legales.