La < href="/spanish/abogado-lesiones-personales/">ley de lesiones personales es una rama de la ley tan amplia que puede ser confusa incluso para algunos de los profesionales más versados. En caso de que se encuentre en medio de un caso de lesiones personales, aquí hay algunos datos clave que muchos floridanos pueden no conocer.
1. Las lesiones personales pueden variar
Cuando le viene a la mente una lesión personal, es probable que piense automáticamente en “accidente automovilístico”. Si bien las lesiones personales cubren los accidentes automovilísticos, también cubren cualquier otro tipo de lesión que pueda experimentar causada por la negligencia de otra persona.
Esto podría incluir:
- Un accidente de resbalón y caída
- Un accidente de DUI (accidente por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas)
- Accidentes de peatones o bicicletas
- Una lesión en el trabajo
- Negligencia médica
- Un incidente de muerte injusta
- Una lesión que ocurre en la propiedad de otra persona
Una buena regla general para determinar si su accidente puede considerarse como un incidente de ley de lesiones personales es preguntarse si su lesión podría haberse evitado si alguien hubiera hecho su trabajo o hubiera seguido las reglas de seguridad correctamente.
2. Existen límites de tiempo
Los casos de lesiones personales están sujetos a un estatuto de limitaciones, lo que significa que la persona lesionada solo tiene un cierto rango de tiempo para presentar el caso y recibir una indemnización. El límite de tiempo generalmente comienza como una cuenta regresiva desde que el individuo descubre su lesión. Esto se debe a que algunas lesiones pueden tardar semanas o meses en aparecer.
El estatuto de limitaciones puede variar según el tipo de lesión y el estado en el que vive, así que asegúrese de contactar a un abogado de lesiones personales de Tampa para obtener ayuda.
3. Lesiones personales = tribunal civil
A diferencia de los casos de la corte penal, los casos de lesiones personales se resuelven en el tribunal civil. Esto significa que los casos de lesiones personales se resuelven utilizando técnicas de litigio en lugar de utilizar un jurado u otros medios. Si bien algunos casos de lesiones personales van a juicio, el porcentaje es muy bajo. De hecho, la mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven rápido mediante tácticas y procesos de negociación.
Si usted o alguien que ama ha resultado herido en un accidente, no lidie solo con sus lesiones personales. Póngase en contacto con los abogados con experiencia en Lorenzo & Lorenzo para recibir la ayuda que necesita. Llame hoy para una consulta gratuita.