Calcular el valor monetario del dolor y sufrimiento después de un accidente no es nada fácil. Ponerle precio a algunos de los daños más debilitantes que puede experimentar es difícil, y ciertamente no se calcula tan fácilmente como las facturas médicas.
Sin embargo, legalmente, es posible. Aquí hay algunos consejos para calcular su dolor y sufrimiento después de un accidente.
1. Documentar, documentar, documentar
El primer paso para calcular su dolor y sufrimiento es hacer un seguimiento de todo. Esto incluye el dolor físico que experimenta diariamente, el trauma psicológico y cualquier instancia en que su felicidad se vea afectada debido a la gravedad de sus lesiones.
Comenzar una bitácora post-accidente puede ayudarle a mantener un registro de cómo se siente durante el proceso de recuperación.
2. Reunir pruebas
Una cosa es documentar su dolor y su impacto en su vida cotidiana, y otra es demostrar que está diciendo la verdad. Aquí es donde los registros médicos y las declaraciones de los doctores son muy importantes.
3. Usar un multiplicador
Las compañías aseguradoras probablemente utilicen un multiplicador para determinar la cantidad que debe recibir al decidir sobre la compensación por su dolor y sufrimiento. Este multiplicador suele ser un número entre 1 y 5.
Por ejemplo, si sus facturas médicas suman $ 100,000 y su abogado decide usar un multiplicador de 2x, su compensación por dolor y sufrimiento será de $ 200,000. Esto te da un total de $ 300,000.
Su abogado de lesiones personales puede considerar varios factores al determinar su multiplicador. Estos factores pueden incluir:
- La severidad de tus lesiones
- La profundidad del impacto en su vida
- El tiempo que las lesiones tardarán en curarse
- Cualquier terapia, medicamento o tiempo de incapacidad de trabajo que pueda necesitar en el futuro
Ponerle un precio al dolor y sufrimiento no es nada sencillo, pero contratar a un abogado experimentado en lesiones personales puede ayudar. Los abogados en Tampa de Lorenzo & Lorenzo pueden ayudarle a recibir la cantidad total de compensación que merece por sus lesiones personales en un accidente. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita.