Un reporte policial es un informe del accidente escrito por un oficial de policía que responde a la escena. Si bien el informe de la policía ofrece detalles de testimonios de testigos y observaciones sobre fallas, daños a los vehículos, lesiones e incluso el clima, este informe no es un documento definitivo.
Por ejemplo, si usted cree que la culpa en su accidente no se ha asignado correctamente, tiene derecho a apelar para que se modifique el informe policial.
Dicho esto, el informe de la policía no es la máxima autoridad cuando se trata de presentar una demanda por un accidente, y es importante no basarse unicamente en un informe de la policía cuando se prepara para las consecuencias.
Es posible demandar
Incluso si la policía no se presenta a su accidente, usted puede ser demandado por el otro conductor. Las reclamaciones de seguros generalmente pueden avanzar sin informes policiales del incidente, especialmente si las lesiones se reconocen después del hecho.
Si bien se requieren informes de la policía si ocurren lesiones inmediatas, y pueden proporcionar un sentido de testimonio creíble, a menudo no son necesarias para que una reclamación proceda. Según Enjuris, “Sin duda, [un informe policial] acelera la reclamación. Sin embargo, no impide que la reclamación avance “.
Si ha estado en un accidente automovilístico y no está seguro de si puede o no demandar por sus lesiones, el equipo de Lorenzo & Lorenzo está listo para ayudarle. Estamos aquí para responder a todas sus preguntas sobre accidentes con lesiones personales y ponerlo en camino hacia la recuperación.
Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.