Si usted se lesiona en el trabajo, tiene un par de opciones cuando se trata de recibir compensación por sus lesiones: incapacidad del seguro social y compensación a los trabajadores.
Si bien estas dos opciones le proporcionan compensación, depende de las circunstancias en cuanto a cuál de las dos usted es elegible para recibir.
A continuación, veremos algunas de las diferencias entre incapacidad y compensación laboral, y cómo puede saber para cuál califica.
Incapacidad del seguro social
Los beneficios por incapacidad del seguro social le proporcionan fondos en caso de que se encuentre incapacitado por una lesión en el trabajo. Su lesión o enfermedad debe ser permanente o impedirle regresar al trabajo por un tiempo.
La incapacidad del seguro social no se paga directamente a través de su empleador, sino que se utiliza para compensar los ingresos perdidos. También se otorga generalmente en pagos semanales.
Compensación a los trabajadores
La compensación a los trabajadores es un requisito para la mayoría de los empleadores de Florida, y se ofrece cuando se lesiona en el trabajo. La compensación para trabajadores lo cubre en casos en los que su empleador podría ser considerado responsable por sus lesiones en el trabajo.
La superposición
Tanto la incapacidad del seguro social como la compensación a los trabajadores se consideran técnicamente beneficios del gobierno. Si bien usted puede calificar para ambos, no es posible recibir el monto total de cada uno al mismo tiempo.
De acuerdo con la Administración del Seguro Social, sólo es posible recibir beneficios de incapacidad y de compensación si el monto total de ambos no supera el 80% de su ingreso promedio antes de que se lesionara.
Debido a que los detalles y los montos de la compensación pueden complicarse, se recomienda que hable con un abogado experimentado para asegurarse de maximizar sus beneficios después de una lesión en el trabajo.
Nuestros abogados de Tampa en Lorenzo & Lorenzo son muy conocedores en cuanto a disputas por lesiones laborales y saben lidiar con incapacidades del seguro social. Si se lesionó en el trabajo, llámenos para una consulta gratuita y permítanos ayudarlo a comenzar a recibir los beneficios que necesita y merece.